Minuto a Minuto

Nacional Partido Verde se perfila contra la Reforma Electoral
Luis Armando Melgar reveló cuántos senadores del Partido Verde podrían votar contra la Reforma Electoral
Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Nacional Detienen en Tlaxcala al ‘Hacha’, jefe regional del CJNG
Isaac "N", alias el 'Hacha', es considerado por autoridades como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Deportes Hay condiciones en México para ser los mejores anfitriones del Mundial 2026: Mikel Arriola
Mikel Arriola, comisionado de la FMF, afirmó que las condiciones para el Mundial 2026 son las óptimas en México
Procuraduría capitalina pide información financiera de Leonardo Avendaño
Foto de Paulinos México

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) solicitó información de las cuentas bancarias del seminarista Hugo Leonardo Avendaño Chávez. Lo anterior como parte de los trabajos de investigación por su asesinato.

Al respecto, la procuradora Ernestina Godoy confirmó que se pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera datos sobre “toda actividad económica, cuentas y eso, que todavía no nos la dan, las cuentas de Leonardo“.

Añadió que también se realizarán nuevas investigaciones en la vivienda del sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, principal sospechoso del asesinato del estudiante, y quien fue vinculado a proceso por homicidio.

El lunes, un juez de control vinculó a proceso al párroco Francisco Javier ‘N’, presunto responsable del asesinato del joven Leonardo Avendaño, egresado de la Universidad Intercontinental.

La vinculación a proceso se determinó tras más de siete horas de audiencia, en la que el abogado defensor argumentó que los videos y las fotografías de prueba no fueron claros.

El juez afirmó que “el sacerdote asesinó al egresado de la Universidad Intercontinental con “alevosía y ventaja” y por “un acto de traición”.

Con información de Grupo Fórmula