Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE.UU.
"Supuestamente tengo que recibir una carta de Irán esta noche. Ya veremos cómo va el asunto de paz", explicó Trump
Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Nacional México suma 231 mil 527 empleos formales entre enero y abril de 2026
De ese avance, 19 mil 964 correspondieron a puestos tradicionales y 3 mil 959 a empleos asociados a plataformas digitales
Nacional Las familias que buscan convertir el Mundial en México en una protesta por desaparecidos
Madres y padres preparan protestas pacíficas en el partido inaugural del Mundial para exigir justicia por sus hijos desaparecidos
Nacional Kenia López Rabadán se solidariza con la presidenta de la Comunidad de Madrid
A través de sus redes sociales, la legisladora lamentó el trato que, afirmó, recibió Díaz Ayuso durante sus presentaciones públicas en el país, situación que derivó en su salida anticipada de territorio mexicano
Procesan a sujeto por feminicidio de su novia en Morelos; metió el cadáver en una maleta y lo arrojó a un río
Foto de Fiscalía de Morelos

La Fiscalía de Morelos logró la vinculación a proceso de Marco Antonio “N”, presunto responsable del feminicidio de su novia.

📌 Supuesto responsable de feminicidio fue vinculado a proceso penal

• Se presume privó de la vida a su pareja…

Publicado por Fiscalía Morelos en Sábado, 8 de marzo de 2025

El hombre es señalado por asesinar a su novia, meter el cadáver en una maleta y arrojarla a orillas del río Cuautla.

“La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delito de Feminicidio obtuvo, de un juez de control, la vinculación a proceso de Marco Antonio ‘N’, supuesto responsable del feminicidio de su pareja sentimental, causa que enfrentará en prisión preventiva por la gravedad del delito”, destacó la autoridad morelense en un comunicado.

El 27 de febrero se encontró el cuerpo de una mujer en el interior de una maleta, a orillas del río Cuautla en el poblado de Tecomalco, municipio de Ayala, activándose el protocolo de actuación ante el feminicidio.

La Fiscalía Especializada conoció que la víctima salió de su domicilio situado en la colonia Las ÁguilasCuernavaca, para reunirse con su pareja sentimental de nombre Marco Antonio “N”. Ante ello, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de cateo a ejecutarse en el domicilio del referido.

De las investigaciones, indicios y periciales practicadas, se determinó que Marco Antonio la habría asesinado al interior de su domicilio y trasladó el cuerpo dentro de una maleta hasta las orillas del río Cuautla.

Un juez de Morelos, a petición del Ministerio Público, solicitó orden de aprehensión en contra del sujeto, siendo ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En audiencia de continuación, la Fiscalía Especializada demostró la posible responsabilidad de Marco Antonio “N” en el hecho, por lo que el juzgador determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía de Morelos informó que Marco Antonio “N” permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio

Con información de López-Dóriga Digital