Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Procesan por fraude a responsables de inmueble irregular dañado tras sismo de 2017

Procesan por fraude a responsables de inmueble irregular dañado tras sismo de 2017 - Daños por el sismo de 2017 en la Ciudad de México. Foto de López-Dóriga Digital
Daños por el sismo de 2017 en la Ciudad de México. Foto de López-Dóriga Digital

Fueron vinculados a proceso cuatro sujetos que construyeron un inmueble en la Ciudad de México con deficiencias estructurales que derivaron en daños tras el sismo de 2017

Cuatro hombres fueron vinculados a proceso en la Ciudad de México por el delito de fraude genérico, ante su probable participación en la comisión de hechos en agravio de 165 personas y del Gobierno capitalino tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detalló que a los cuatro hombres se les imputa la edificación de un inmueble con deficiencias estructurales y fuera de la normatividad.

Ello provocó que durante el sismo de magnitud 7.1 en 2017 sufriera daños que le costaron al Gobierno capitalino 81 millones de pesos en rehabilitación y reestructuración.

Pese a su imputación, los cuatro hombres enfrentarán su proceso en libertad al conseguir un amparo contra su detención, otorgado por un juez de Distrito.

La investigación complementaria tendrá un plazo de seis meses. Hasta no obtener una sentencia condenatoria en su contra, los implicados serán considerados inocentes, expuso la FGJ-CDMX en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

19sfraudesismovinculación a proceso
Menú de accesibilidad