
Los custodios Ivan “N” y José “N” no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Dos custodios de una empresa fueron vinculados a proceso por un juez de Control del Estado de México, luego de que no acreditaran la procedencia legal de los 37 millones de pesos en efectivo que trasladaban.
Ambos custodios, identificados como Iván “N” y José “N”, fueron señalados por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, en la hipótesis de traslado del efectivo.
Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron el 22 de diciembre de 2025 a loa dos custodios de la empresa Águila Bicéfala de Transporte, por su probable participación en los delitos de resistencia, portación, acopio y tráfico de armas prohibidas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Cuando circulaban por la avenida Lomas Verdes, a la altura de la colonia Lomas Verdes, Naucalpan, observaron a dos hombres a bordo de una camioneta con blindaje marca Dodge, línea Durango, color gris, quienes manipulaban objetos en su interior.
Se indicó que al notar la presencia de las fuerzas del orden, los custodios arrojaron los objetos al asiento trasero en actitud sospechosa. En ese momento, se solicitó mediante comandos verbales detener su marcha y bajar de la unidad a fin de efectuar una inspección, a lo cual se negaron en dos ocasiones.
A simple vista, los uniformados observaron que al interior del vehículo había dos armas de fuego, una de ellas sin el permiso para su legal portación, así como paquetes de dinero en efectivo, por lo que se solicitó el apoyo de una grúa para su traslado ante el Ministerio Público.
Al llegar ante la autoridad y con la presencia de su representante legal se llevó a cabo la inspección, localizando dos armas de fuego cortas, cuatro cargadores y cartuchos útiles, además de la suma de 37 millones de pesos en efectivo, sin que se contara con la documentación correspondiente
Derivado a los hechos y los indicios localizados se procedió a la detención de Iván “N” y José “N”, de 37 y 53 años respectivamente, por los delitos descritos.
Con información de López-Dóriga Digital