Procesan a asesino de director de Colegio de Bachilleres en Jalisco
Foto de Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó este domingo que un juez vinculó a proceso al hombre que presuntamente participó en el homicidio del director de un plantel educativo del municipio de Tlaquepaque.

Puntualizó que el detenido fue puesto ante el Ministerio Público, quien a su vez se encargó de reunir los elementos de prueba.

Señaló que después fue puesto a disposición de un juez de control, quien decretó como legal su detención, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, y le dio como medida cautelar prisión preventiva por un año y un cierre de plazo de investigación por cuatro meses.

Detalló que el pasado 30 de mayo la víctima, quien era director de la escuela, se encontraba en la dirección de la institución educativa ubicada en Prolongación Jalisco, al cruce de Prolongación Francisco Loreto, en la colonia Álvaro Obregón, en Tlaquepaque, cuando el acusado, quien trabajaba en el área de prefectura, comenzó a discutir con él.

Resaltó que, de acuerdo con las investigaciones, luego de unos momentos el ahora detenido sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó al director del plantel, quien murió en el lugar.

Precisó que en el lugar fue detenido el acusado, a quien le aseguraron una pistola del calibre .38 súper.

Con información de Notimex