Minuto a Minuto

Nacional Avión aborta despegue en AICM por presencia de otra aeronave; AFAC abre investigación
La AFAC informó la apertura de una investigación administrativa por un incidente de seguridad en el AICM
Internacional Radar Latam 360: el análisis más completo de los principales acontecimientos en América Latina
En esta edición, el editorial de Radar Latam 360 está a cargo de la doctora Sandra Borda, profesora de la Universidad de los Andes en Bogotá
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este viernes 5 de junio
Estas son las 5 principales noticias de América Latina y las 3 claves internacionales para estar bien informado, por Radar Latam 360
Deportes El otro Mundial 2026: ¿Qué marcas vestirán a las selecciones en la justa?
El Mundial 2026, que iniciará el 11 de junio será también una batalla comercial entre las marcas que vestirán a las selecciones
Entretenimiento Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche
El 'Licenciado Cortillo' se convirtió en uno de los personajes más recordados de La Familia P. Luche, en su tercera temporada
No hay ningún procedimiento penal abierto contra García Cabeza de Vaca en EE.UU., asegura abogado
No hay ningún procedimiento penal abierto contra García Cabeza de Vaca en EE.UU., asegura abogado. Foto de @fgcabezadevaca

J.A. ‘Tony’ Canales, abogado del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no existen evidencias que indiquen  que el mandatario haya violado alguna ley en Estados Unidos, como señalaron autoridades en México.

El abogado detalló que tras la revisión de las denuncias presentadas por Alejandro Rojas Díaz, Santiago Nieto y toda la evidencia disponible por parte de los gobiernos de Estados Unidos y de México en as acusaciones formuladas contra el gobernador, no existe evidencia que indique violación alguna a las leyes.

“La mayoría de la información citada en las denuncias hechas por Nieto  se basan en notas periodísticas que solo contienen rumores”, detalló.

Dijo que le sorprende, en su experiencia como abogado, ver que el caso carece de evidencia directa para el inicio de una investigación en México y aún más, en Estados Unidos.

El abogado explicó que en Estados Unidos, los fiscales tienen prohibido discutir investigaciones en curso pero que verificó personalmente y no ha encontrado ningún procedimiento pendiente contra García Cabeza de Vaca.

Con información de López-Dóriga Digital