Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Carlos Torres Piña como fiscal de Michoacán
Carlos Torres Piña fue designado como coordinador estatal por la Defensa de la Transformación y Soberanía de Morena en Michoacán
Economía y Finanzas Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028
Veracruz volverá al circuito internacional de cruceros en 2028 con la llegada de Margaritaville at Sea, impulsando la economía
Nacional Cerrada la México-Querétaro, a la altura de Palmillas, por volcadura de tráiler
Está cerrada la México Querétaro, a la altura de Puerta de Palmillas, dirección CDMX, por la volcadura un tráiler con fruta; utilicen vías alternas
Internacional Trump veta de la Casa Blanca a los medios CNN, MSNOW y Politico, ¿por qué?
El presidente Trump amenazó con extender el veto de la Casa Blanca a otros medios de comunicación
Nacional ¿EE.UU. se burla de la Independencia de México?; China acusa que “siembra cizaña”
China acusó a EE.UU. de convertir la celebración por la Independencia de México en “un escenario para atacar a un tercer país”
Procede Controlaría de la CDMX contra funcionaria por Caso Rébsamen
Foto de Animal Político

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México informó que procedió de forma administrativa contra una funcionaria de la delegación Tlalpan, por su presunta responsabilidad en el funcionamiento ilegal del Colegio Rébsamen, el cual colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El órgano Interno de Control informó al Senado de la República sobre el expediente CG CGAJR DQD D/593/2017, relativo al ilegal funcionamiento de la escuela, por no contar con los permisos para funcionar como establecimiento mercantil.

El documento señala que en fecha 9 de diciembre de 2017 se dictó acuerdo de procedencia en contra de una persona servidora pública adscrita a la Delegación Tlalpan, sin especificar nombre, debido a que ea requisito necesario para proceder penalmente en contra de un servidor público que cuenta con inmunidad procesal a los probables ilícitos que pudo cometer.

Además, se inició la carpeta bajo el número de expediente CG CGAJR DQD D/669/2017, en el cual se investiga a personal de la delegación Tlalpan de la anterior y actual administración, del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, encontrándose en etapa de desahogo, a efecto de no dejar cavidad a posibles actos de corrupción.

Procede Controlaría de la CDMX contra funcionaria por Caso Rébsamen - rebsamen6-696x464
Foto de Internet

A la fecha, Contraloría General detalló que se han llevado a cabo las diligencias concernientes a efecto de deslindar posibles irregularidades administrativas de manera imparcial y objetiva, garantizando los principios de perspectiva de género, publicidad y transparencia.

En el exhorto de la Cámara de Senadores al Gobierno capitalino, a garantizar las investigaciones objetivas e imparciales para determinar los motivos del colapso de 38 edificios tras el sismo del 19 de septiembre, se hizo del conocimiento que las Contralorías Internas en los órganos político administrativos en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero presentaron un total de seis denuncias a la Contraría General, el 20 de octubre del año pasado, en los inmuebles de:

Eje Central 418, Portales Norte, Benito Juárez; Nuevo León 238, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc; Avenida General Emiliano Zapata 56, Portales, Benito Juárez; Bretaña 90, Zacahuitzo, Benito Juárez; San Antonio Abad 66, Tránsito, Cuauhtémoc; e Insurgentes Norte 1260, esquina poniente 11, Calputitlán, Gustavo A. Madero.

Con información de Quadratín