Dan prisión preventiva a vecino de Luz Raquel por amenazas
Amenaza a Luz Raquel Padilla. Foto de @GutirrezPadilla

Un juez impuso la prisión preventiva justificada a Sergio Ismael N., vecino de Luz Raquel Padilla quien murió en Zapopan días después de ser víctima de un ataque con alcohol y fuego que le causó quemaduras en 90 por ciento del cuerpo.

Sergio Ismael N. fue imputado por los delitos de lesiones, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas.

Ilustración de Luz Raquel Padilla. Foto Especial

La Fiscalía del Estado de Jalisco detalló que fue el 5 de mayo cuando Sergio Ismael agredió física y verbalmente a Luz Raquel después de que su perro se mojara porque a la mujer se le cayó una cubeta de agua.

De acuerdo con las autoridades a la mujer se le dictaron medidas de protección y apoyo integral de la Unidad de Investigación en delitos contra Mujeres en razón de género.

El 17 de mayo Luz Raquel denunció que su vecino la había atacado con cloro industrial, mismo que le causó afectaciones en el seno izquierdo.

Aseguró que recibía amenazas de muerte a diario y compartió fotografías de las pintas que el agresor hizo en las escaleras frente a su departamento.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal, informó que la detención de Sergio Ismael N. ocurrió después de que este se presentara a declarar ante las autoridades en calidad de testigo.

Esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero eventualmente también pudiera estar indiciado por este delito”, expuso.

Mejía Berdeja describió el feminicidio de Luz Raquel como grave, dadas sus características y antecedentes.

Con información de López-Dóriga Digital