Germán Reyes, quien fuera encargado de despacho de la SSP de Chilpancingo, es señalado por el homicidio del alcalde Alejandro Arcos Catalán
Una Jueza de Control dio prisión preventiva a quien fuera encargado de despacho de la Seguridad de Chilpancingo, Germán Reyes, por su relación con el homicidio del alcalde de dicho municipio guerrerense, Alejandro Arcos Catalán.
En audiencia que inició el martes a las 17:00 h y culminó esta madrugada, la jueza Yolanda Mora fijó un término de 144 horas para que la Fiscalía estatal aporte los elementos necesarios para establecer la vinculación a proceso del presunto implicado en el caso.
Reyes Reyes había solicitado a la juez que no se le dictara la medida de prisión preventiva, ya que argumentó que su vida corría peligro si era ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, ya que hasta hace unos meses se desempeñaba como fiscal regional de delitos graves.
En la previa, autoridades de Guerrero capturaron al encargado de despacho de la SSP de Chilpancingo por el caso del brutal asesinado del alcalde Alejandro Arcos, ocurrido el domingo 6 de octubre y que causó conmoción a nivel nacional.
Ese día, Arcos Catalán fue decapitado y su cuerpo fue dejado en un vehículo, luego de que durante la mañana del aquel fatídico día acudiera a una reunión sin su equipo de seguridad.
El hoy detenido es militar y anteriormente fue titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Graves de la FGE cuando estuvo al frente la también militar Sandra Luz Valdovinos.
Hasta el momento, el alcaldía de Chilpancingo no ha dado a conocer quién se quedará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Con información de Milenio