Minuto a Minuto

Nacional Productores mexicanos aplazan al 8 de septiembre reinicio de exportación de ganado a EE.UU.
La interrupción ocurre después de que México y Estados Unidos reabrieran el 24 de agosto el puerto de Douglas para el ganado mexicano
Nacional Mensaje a los suyos: Ho-nes-ti-dad
El informe de la presidenta Sheinbaum cumplió las funciones de ese ritual y también subrayo el mensaje que dejó a los suyos, a los de la 4-T: insistimos en que solo con honestidad se dan verdaderamente los resultados
Sin Categoría Juez cierra el caso por fraude y lavado contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Hernández afrontaba en Honduras el caso conocido como Pandora II, abierto en 2023
Entretenimiento Aldo Rendón deja La Casa de los Famosos por problemas de salud
Aldo Rendón sale de La Casa de los Famosos por un problema de salud
Ciencia y Tecnología Líneas con terminación 1 no vinculadas serán suspendidas a partir de este 1 de septiembre
De acuerdo con la CRT, la suspensión podrá realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer minuto del 1 de septiembre
Prisión preventiva contra los 11 detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva
Capturas de pantalla/Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que se dictó prisión preventiva a las 11 personas detenidas por estar involucradas en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Por la madrugada, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla a seis hombres y cinco mujeres, respectivamente, quienes fueron detenidos al darle seguimiento a la investigación por la agresión contra Gómez Leyva.

Dichas personas fueron presentadas ante un juez de control, por su probable participación en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los detenidos posiblemente forman parte de una célula criminal dedicada al narcomenudeo, extorsión y el sicariato; entre los detenidos está un hombre identificado como el posible líder de esta agrupación ya desarticulada.

Cabe recordar que las detenciones tuvieron lugar luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto solicitó y obtuvo de un juez de control 12 órdenes de cateo, luego de trabajos de campo, gabinete e inteligencia realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y el Centro Nacional de Inteligencia.

En estos dispositivos, se aseguraron armas cortas; un cilindro silenciador para arma corta; armas largas; granadas de fragmentación; cartuchos útiles de diversos calibres; dosis de droga; motocicletas; dispositivos electrónicos y de comunicación; documentación diversa; animales exóticos y vehículos, uno de ellos blindado y que fue utilizado como muro durante la agresión.

Con información de López-Dóriga Digital