Prisión preventiva a ‘La Reyna del Sur’, líder criminal en Puebla


Prisión preventiva a ‘La Reyna del Sur’, líder criminal en Puebla

Derivado de un operativo encabezado por la Marina Armada de México y la Fiscalía de Puebla, fue detenida Liliana 'N', alias “La Reyna del Sur”, reconocida como líder de una banda delictiva dedicada a la venta y distribución de droga

Derivado de un operativo encabezado por la Marina Armada de México y la Fiscalía de Puebla, fue detenida Liliana ‘N’, alias “La Reyna del Sur”, reconocida como líder de una banda delictiva dedicada a la venta y distribución de droga.

 

Foto de @FiscaliaPuebla

 

A través de un comunicado, la Fiscalía de Puebla señaló que realizó un operativo la madrugada del pasado jueves en dos inmuebles de las colonias Balcones del Sur y Arboledas de Loma Bella, al sur de la capital de Puebla.

En dichos lugares fueron detenidos Liliana; su esposo, Juan Carlos, su escolta, José Froylan; y otra mujer llamada María.

 

 

 

A la “Reyna del Sur” se le vincula con la muerte de tres personas en días pasados, dos de ellos decapitados, en la zona habitacional de San Bartolo y uno más, sobre el Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla.

El secretario general del Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, indicó que se detuvo a una célula delictiva, “liderada por Liliana ‘N’, que se autodenomina “La Reyna del Sur” y tres personas más con antecedentes penales, dedicada a la distribución de estupefacientes que son los presuntos autores de estos hechos de violencia, además de los delitos relativos a la distribución de estupefacientes”.

Al momento de las diligencias, se aseguró una camioneta de lujo y varios envoltorios con drogas y estupefacientes.

La detenida se decía sucesora de Jesús Martín Mirón López, alias “El Kalimba”, líder dedicado al robo de combustible en la región de Palmar de Bravo y quien fuera ejecutado en una clínica privada de la colonia Lomas.

pueblaReyna del Sur