Prisión preventiva a 4 militares por homicidio de 7 jóvenes

El Poder Judicial de la Federación informó que un juzgado en Zacatecas inició un proceso contra cuatro militares por la desaparición de siete personas en el municipio de Calera.

El juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Zacatecas abrió la investigación contra los cuatro militares.

En el fallo se ordenó la prisión preventiva oficiosa de Martín Pérez Reséndiz, José Manuel Castañeda Hernández, Víctor Manuel González Aldrete y Juan Ordóñez Prado, quienes pertenecían al 97° Batallón de Infanteria de la Onceava Zona Militar en Guadalupe, Zacatecas.

La prisión preventiva durará hasta que se dicte la sentencia, con el límite de un año, al menos que los inculpados por homicidio calificado y desaparición forzada necesiten más tiempo para su defensa.

El pasado 7 de julio, los cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos por los militares, en una vivienda de Calera, Zacatecas, según afirman los familiares de las víctimas.

Por lo que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) investigó el caso y encontró indicios de que los cuatro militares pudieron haber participado en la desaparición de los siete jóvenes.

Hasta el 18 de julio, fueron encontrados los cuerpos de los siete jóvenes en el municipio de Jérez, vecino a Calera.

Con información de Milenio