Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Prioriza IMSS vacunación contra influenza de grupos de riesgo; suman 388 mil derechohabientes inmunizados

Prioriza IMSS vacunación contra influenza de grupos de riesgo; suman 388 mil derechohabientes inmunizados - Vacuna contra influenza. Foto de Forbes
Vacuna contra influenza. Foto de Forbes

El IMSS aseguró que el abasto de vacunas contra influenza se completará en Unidades de Medicina Familiares este jueves

En las primeras dos semanas de la campaña nacional de vacunación contra la influenza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha inmunizado a 388 mil 260 derechohabientes, pertenecientes a grupos con factores de riesgo.

Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, detalló que en la vacunación dentro de los ‘grupos blanco‘, se ha inmunizado a más de 25 mil niños de 6 a 59 meses y a más de 42 mil adultos mayores de 60 años.

Además se han vacunado a casi 10 mil mujeres embarazadas, 646 personas con VIH, 17 mil 236 pacientes descontrolados con diabetes mellitus, cerca de 5 mil personas con alguna cardiopatía y 3 mil 173 pacientes con asma en descontrol.

 

Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel. Foto de IMSS

 

Sobre la distribución de vacunas en Unidades de Medicina Familias (UMF), el doctor Cervantes Ocampo dijo que esta es de 74.8 por ciento y que este mismo jueves se entregarán las dosis restantes, para completar 728 mil.

De esta forma, se exhorta a las personas que formen de algún grupo vulnerable a acudir a la UMF más cercana, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h.

En módulos semifijos de vacunación y hospitales, las vacunas se aplican de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 h.

El IMSS recuerda que brigadas de salud pueden acudir a empresas con convenio con el Seguro Social, para vacunar a personal de los ‘grupos blanco’. Para mayores informes se puede llamar al 800 623 2323 de Atención Ciudadana.

La campaña de vacunación contra influenza concluirá el 31 de diciembre de 2020. La meta es aplicar 14.4 millones de dosis.

Con información de López-Dóriga Digital

#imssinfluenzaVacunaciónvacunas
Menú de accesibilidad