Minuto a Minuto

Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
Prioridad del Gobierno es rescatar a Pemex: AMLO
Conferencia AMLO 18 de marzo. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el aniversario de la Expropiación Petrolera en Palacio Nacional.

El mandatario reiteró que es prioridad de su Gobierno el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y adelantó que se respetarán los contratos firmados durante la Reforma Energética, por lo que lejos de ‘ahuyentar’ a las empresas involucradas, se les exhortará a que inviertan, a que produzcan petróleo y que compitan ‘en buena línea’.

Se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras”, aseveró el Presidente en el marco del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Estamos optimistas porque aún con todo lo que hicieron para arruinar esta empresa de la nación, hay posibilidades, condiciones, para que resurja Pemex como una empresa que produzca, sea eficiente y con honestidad”, dijo.

Reiteró que no habrá corrupción y que se invertirá de manera inteligente en la exploración de pozos y producción del crudo.

Con información de López-Dóriga Digital