Prioridad del Gobierno es rescatar a Pemex: AMLO

Prioridad del Gobierno es rescatar a Pemex: AMLO - Conferencia AMLO 18 de marzo. Captura de pantalla
Conferencia AMLO 18 de marzo. Captura de pantalla

El presidente aseguró en conferencia de prensa que se respetarán los contratos firmados con Pemex durante la Reforma Energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el aniversario de la Expropiación Petrolera en Palacio Nacional.

El mandatario reiteró que es prioridad de su Gobierno el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y adelantó que se respetarán los contratos firmados durante la Reforma Energética, por lo que lejos de ‘ahuyentar’ a las empresas involucradas, se les exhortará a que inviertan, a que produzcan petróleo y que compitan ‘en buena línea’.

Se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras”, aseveró el Presidente en el marco del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Estamos optimistas porque aún con todo lo que hicieron para arruinar esta empresa de la nación, hay posibilidades, condiciones, para que resurja Pemex como una empresa que produzca, sea eficiente y con honestidad”, dijo.

Reiteró que no habrá corrupción y que se invertirá de manera inteligente en la exploración de pozos y producción del crudo.

Con información de López-Dóriga Digital

amloexpropiación petrolerapemexreforma energética