Primero y segundo de primaria se acreditarán con solo ir a clases: SEP

Primero y segundo de primaria se acreditarán con solo ir a clases: SEP - Primaria en el poblado Tapotzingo de Tabasco. Foto de Notimex
Primaria en el poblado Tapotzingo de Tabasco. Foto de Notimex

Las nuevas normas generales para la evaluación del aprendizaje señalan que primero y segundo de primaria podrán acreditarse con solo asistir a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cambió los requisitos para acreditar los diversos niveles de escolaridad en el país, con lo que primero y segundo de primaria podrán aprobarse con tan solo asistir a clases.

Las nuevas normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de los alumnos de educación básica, fueron inscritas en el Diario Oficial de la Federación desde el 29 de marzo.

En el artículo 11 correspondiente a la Acreditación señala que la educación preescolar y primero y segundo grados de la educación primaria “se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”, lo que significa que los alumnos tendrán únicamente que entrar al salón y pasar lista para aprobar.

Para el resto de los grados de primaria y toda la secundaria, se necesitará un mínimo de 80 por ciento de asistencia dentro del ciclo escolar y un promedio final mínimo de seis en al menos seis asignaturas.

Anteriormente, en el acuerdo 12/05/18, el entonces secretario de Educación Pública, Otto René Granados, firmó el establecimiento de que a excepción del preescolar, todos los grados de la educación básica necesitaban de al menos un 80 por ciento de asistencia.

Y a partir del segundo grado de primaria se pedían calificaciones aprobatorias en Lengua Materna y Matemáticas, y niveles de desempeño mínimo de II en diversas áreas de aprendizaje.

Sobre el polémico cambio en la educación básica, ni la SEP ni su titular Esteban Moctezuma se han pronunciado.

Con información de López-Dóriga Digital

claseseducación básicaprimariasep