Minuto a Minuto

Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional “En este movimiento no se permite la traición”, asegura Grecia Quiroz
En conferencia de prensa, la edil aclaró que Samuel García Rivero no formaba parte del llamado "Movimiento del Sombrero"
Primero y segundo de primaria se acreditarán con solo ir a clases: SEP
Primaria en el poblado Tapotzingo de Tabasco. Foto de Notimex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cambió los requisitos para acreditar los diversos niveles de escolaridad en el país, con lo que primero y segundo de primaria podrán aprobarse con tan solo asistir a clases.

Las nuevas normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de los alumnos de educación básica, fueron inscritas en el Diario Oficial de la Federación desde el 29 de marzo.

En el artículo 11 correspondiente a la Acreditación señala que la educación preescolar y primero y segundo grados de la educación primaria “se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”, lo que significa que los alumnos tendrán únicamente que entrar al salón y pasar lista para aprobar.

Para el resto de los grados de primaria y toda la secundaria, se necesitará un mínimo de 80 por ciento de asistencia dentro del ciclo escolar y un promedio final mínimo de seis en al menos seis asignaturas.

Anteriormente, en el acuerdo 12/05/18, el entonces secretario de Educación Pública, Otto René Granados, firmó el establecimiento de que a excepción del preescolar, todos los grados de la educación básica necesitaban de al menos un 80 por ciento de asistencia.

Y a partir del segundo grado de primaria se pedían calificaciones aprobatorias en Lengua Materna y Matemáticas, y niveles de desempeño mínimo de II en diversas áreas de aprendizaje.

Sobre el polémico cambio en la educación básica, ni la SEP ni su titular Esteban Moctezuma se han pronunciado.

Con información de López-Dóriga Digital