Minuto a Minuto

Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Primeras pruebas del Tren Maya durarán alrededor de dos meses: AMLO
Vagón del Tren Maya. Foto de @TrenMayaMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las pruebas del Tren Maya durarán alrededor de dos meses, previo a su inauguración prevista para diciembre de este año.

En la inauguración del bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto, el mandatario manifestó que el recorrido que hizo el sábado fue muy bueno y le gustó el funcionamiento del tren.

En el Tren Maya, el presidente López Obrador llevó a Cancún desde Mérida e hizo una parada en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Detalló que el convoy en el que viajó se detuvo en varias ocasiones para la realización de revisiones técnicas y recalcó que son se trata de un periodo de pruebas.

El presidente aseguró que realizará recorridos de prueba en el tren una vez por mes antes de la inauguración en diciembre.

En un mes me voy a volver a embarcar en el tren ahora de Cancún a Mérida, Mérida, Campeche, vamos a llegar a Campeche. En dos meses me vuelvo a subir: Cancún, Mérida, Campeche, Escárcega, Palenque y en diciembre estamos inaugurando”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital