Minuto a Minuto

Deportes Estos son los candidatos de Messi para ganar el Mundial 2026, ¿está Argentina?
En una entrevista, Lionel Messi expresó que hay selecciones que llegan mejor que la 'Albiceleste' al Mundial 2026
Nacional Cae implicado en triple homicidio de Azcapotzalco, CDMX
Víctor Manuel "N", presunto integrante de Los Malportados, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco
Entretenimiento BTS emociona a miles en primer concierto en la CDMX y hace promesa histórica
La banda surcoreana BTS emocionó a 50 mil personas en el primero de sus tres conciertos pactados en la Ciudad de México
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias más importantes hoy viernes 8 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este viernes 8 de mayo de 2026
Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouaméni tras pelea
Federico Valverde y Aurelien Tchouaméni, jugadores del Real Madrid, protagonizaron una pelea en la ciudad deportiva de Valdebebas
Tormenta invernal continuará causando clima frío en gran parte del país
Foto de Chihuahua Noticias / Archivo
Sobre el occidente y sur del Golfo de México, el sistema frontal número seis se mantendrá como estacionaria, y continuará interactuando con la primera tormenta invernal por lo que prevalecerá ambiente frío en norte, centro y oriente del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también se presentará evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la mañana continuará el potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Chihuahua; así como en las cimas de los volcanes Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se registrará evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz; y viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en la región y ambiente caluroso, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se tendrá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Nayarit y Jalisco, y lluvias con intervalos de chubascos en Colima y Michoacán; ambiente cálido y viento de sur y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero; ambiente cálido y viento de norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora en la mayor parte de la región.

Así como evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Tormenta invernal continuará causando clima frío en gran parte del país - clima-nov-11-1024x576
Foto de Conagua

En el Golfo de México prevalecerá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, y tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, con bancos de niebla dispersos y ambiente templado, con presencia de evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz.

Así como posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; ambiente caluroso y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes, bancos de niebla y ambiente frío, con viento de norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central el cielo será nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Hidalgo y Puebla; tormentas fuertes en Tlaxcala y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro, con bancos de niebla y ambiente templado.

Soplará viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora y caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

El estado de Colima presentó la temperatura máxima con 39.2 grados centígrados; mientras que La Rosilla, Durango registró la mínima con menos cuatro grados centígrados.

Para este viernes se esperan intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo y Puebla.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Campeche, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Redacción