Primera audiencia de juicio oral en el D.F.

Primera audiencia de juicio oral en el D.F. - Juez
Foto de Internet

La primera audiencia de juicio oral en un tribunal del Distrito Federal fue por un caso de homicidio culposo en la delegación Azcapotzalco

El Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Distrito Federal tuvo su primera audiciencia de juicio oral por el caso de un homicidio culposo en la colonia San Bernabé, de la delegación Azcapotzalco.

Los jueces que realizaron este juicio oral fueron Francisco Salazar Silva y Gerardo Campos Malagón, quienes estaban presididos por Christian Bernal Porras, además de asesores jurídicos y ministerios públicos adscritos a la Fiscalía de Litigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Foto internet
Foto internet

Al juicio oral también asistieron el taxista acusado de haber quitado la vida a un motociclista y la parte acusadora, la cual estaba conformada por los familiares de la víctima.

Durante el juicio declararon dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y tres peritos especialistas en casos de tránsito, quienes sirvieron como testigos otorgados por el ministerio público.

Los juicios orales iniciaron el 16 de enero pasado por delitos no graves, sin embargo este caso será el primero en el que se notificará una sentencia.

Con información de Reforma

Azcapotzalcohomicidio culposojuicio oralsistema penal acusatorio

Menú de accesibilidad