Elecciones 2024
Elecciones 2024
Primer ministro de Luxemburgo apoya lucha contra la corrupción de AMLO
Foto de Notimex/Gustavo Durán

Este martes, el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, reiteró su apoyo al combate a la corrupción encabezado por el presidente López Obrador. Afirmó que la corrupción parte del hecho de que no existe un Estado de derecho y de que es el dinero quien decide quien tiene el poder.

Durante su visita al Senado, donde se realizó una sesión solemne en su honor, confió en que los legisladores apoyen la lucha del presidente, pues dijo es importante “tener un buen desarrollo en todas las regiones del país”.

Ante la embajadora de Luxemburgo en Estados Unidos, Sylvie Lucas, el primer ministro aseguró que la corrupción es como un cáncer, que se puede convertir en metástasis por lo que es importante apoyar, “al 100 por ciento a su presidente en esta lucha contra la corrupción, pero también en esta lucha de tener a un país donde es importante tener un buen desarrollo”.

Primer ministro de Luxemburgo apoya lucha contra la corrupción de AMLO - 90409082
El primer ministro del Gran Ducado de Luxemburgo, Xavier Bettel, dio un mensaje a los senadores durante la sesión solemne de este martes. Foto de Notimex/Gustavo Durán

En otros temas espinosos, Bettel se mostró a favor de la legalización del aborto al ser una decisión de la mujer, sin embargo recordó que en su país las mujeres que deseen practicarlo deben argumentar su caso ante un tribunal.

“Nuestro gobierno decidió tiempo atrás que una mujer debía tener una razón médica para abortar. Después (se estipuló que) la mujer puede abortar, pero debe consultar y explicar su elección a una asociación. ¿Por qué una mujer debería explicar a un desconocido la decisión más difícil que debe tomar para justificar su elección? Y por lo tanto hemos cambiado la ley”.

Asimismo, habló sobre la homosexualidad y recalcó que no es una elección, sino una realidad que cada persona debe aceptar, mientras que la homofobia sí es una postura que se elige.

“La homosexualidad no es una elección, hay que aceptarse a sí mismo. Tuve miedo de hablar de eso y como iba a reaccionar la familia, mis padres, mis amigos si soy gay, tuve que aceptarme a mí mismo, eso significa que la homosexualidad no es una elección, la homofobia sí es una elección”, comentó.

Con información de Milenio