Minuto a Minuto

Nacional El ‘Panu’: quién era el integrante de Los Chapitos asesinado en restaurante de la colonia Juárez de CDMX
Óscar Noé Medina González, alias el 'Panu', era considerado un operador de alto rango de la organización criminal Los Chapitos
Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Internacional Revelan nuevos documentos del Caso Epstein en EE.UU., ¿qué dicen sobre Trump?
Una nueva tanda de miles de archivos inéditos sobre el Caso Epstein fue revelada en EE.UU., donde hacen mención de Trump
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Primer informe de López Obrador no irá en cadena nacional
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que no habrá transmisión en cadena nacional para su informe de gobierno del próximo 1 de septiembre, pero sí la habrá para los festejos por el aniversario de la Independencia.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que “ya no va a haber cadenas nacionales para que informe el presidente, eso pertenecía al antiguo régimen”.

Confirmó que para su informe habrá una ceremonia en Palacio Nacional por la mañana, y por la tarde Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lo entregará por escrito en la Cámara de Diputados.

Sobre los festejos de la Independencia, indicó que se organizarán de manera diferente, para resaltar las tradiciones de todo México.

“Vamos a tener enlaces nacionales con motivo de la Independencia. No va a ser igual, va ser distinto, se van a dar a conocer nuestras tradiciones en México de las distintas culturas, lo que somos, un mosaico cultural”, señaló.

Agregó que el “15 de septiembre todos al Zócalo, vamos a conmemorar fortaleciendo nuestras costumbres, tradiciones y cultura”.

López Obrador añadió que “ahí sí va a haber transmisión nacional, porque no todos los mexicanos pueden ir al Zócalo. Solo en esos casos habrá transmisión nacional”.

Con información de López-Dóriga Digital