Priistas exigen renuncia del dirigente en CDMX


Priistas exigen renuncia del dirigente en CDMX - Foto de @Periodi_Cletos
Foto de @Periodi_Cletos

El PRI CDMX emitió un comunicado en el que exhorta a los militantes a un diálogo para buscar las soluciones a los desacuerdos


Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron la renuncia del dirigente en la Ciudad de México, Francisco Olvera, por los resultados que obtuvo el instituto político en la capital durante las elecciones del domingo 1 de julio.

Los militantes realizaron una clausura simbólica de la sede del PRI capitalino, en la colonia Buenavista, e impidieron el paso del personal, de acuerdo a lo que informó Milenio.

Sergio Jiménez Barrios, dirigente del Movimiento Democrático Vida Digna A.C y priista desde hace más de 40 años, anunció que entregarán una carta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, René Juárez, para convocar a la renovación de la presidencia y del consejo político local lo antes posible.

“Vamos a entregar un escrito al CEN en el cual pedimos la renovación del comité directivo, es decir, la presidencia y la secretaría general. Vamos a exigir que se renueve, y yo, Sergio Jiménez Barrios, me propongo para la dirigencia”, manifestó.

Llama PRI a diálogo para formar acuerdos

El PRI CDMX emitió un comunicado en el que exhorta a los militantes a un diálogo para buscar las soluciones a los desacuerdos entre sus miembros.

“Respecto a los acontecimientos que se han presentado este martes, el Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México reitera, como ha sido en todo momento,  su disposición al diálogo, como la mejor vía para resolver los desacuerdos o inconformidades que se presenten”, refiere el escrito.

“En el PRI de la CDMX, reconocemos que la discrepancia es válida cuando la misma se sustenta en los intereses generales de los militantes, no en los particulares, personales o de grupo. Para hacer valer sus derechos partidistas, los priistas de la capital mexicana tienen voz plena en los legítimos líderes y representantes secciónales del partido, quienes siempre han tenido, tienen y tendrán la puerta abierta al diálogo y la negociación. Quienes optan, o prefieren vías no legítimas, no nos permiten mantener una vida institucional”, agregó.

El PRI CDMX pidió a los manifestantes a cambiar su método por el diálogo, “que eviten el uso de la fuerza y la cerrazón, anteponiendo en todo momento el intercambio  de ideas para alcanzar las mejores soluciones”.


Con información de Quadratín

ciudad de méxicoelecciones 2018Partido Revolucionario Institucional