PRI y PAN se declaran ganadores en Querétaro

PRI y PAN se declaran ganadores en Querétaro - Foto de El Financiero.
Foto de El Financiero.

Francisco Domínguez, del PAN, y Roberto Loya, del PRI y sus aliados, afirman que las preferencias electorales los benefician en Querétaro

Tanto el candidato del PAN, Francisco Domínguez, como Roberto Loya de la coalición ‘Querétaro nos une’ (PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza), se han declarado como ganadores de la contienda electoral para la gubernatura del estado de Querétaro.

La disputa es tal, que Ricardo Anaya, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, advirtió que en caso de que el triunfo de su candidato no sea respetado, ellos romperían con el Gobierno Federal.

“Un robo de urnas en Querétaro se lo decimos al PRI gobierno, implicaría un rompimiento del Partido Acción Nacional con el Gobierno Federal, no nos van a robar lo que hemos ganado a la buena”.

Consulta Mitofsky todavía no ofrece resultados en Querétaro.
Consulta Mitofsky todavía no ofrece resultados en Querétaro.

Agregó que de acuerdo a varias encuestas de salida, Francisco Domínguez tiene una ventaja de diez puntos sobre Loyola Vera.

Sin embargo, el candidato del PRI y sus aliados, sostuvieron que sus encuestas de salida, de la empresa Votia, lo ubican con una ventaja del 2.4 por ciento de las preferencias electorales, porcentaje que, dijo, puede ampliarse. Aquí, el priista tiene el 46.1 por ciento de los votos, y el panista el 43.7 por ciento.

Por el momento Consulta Mitofsky todavía no ofrece resultados de salida en esta entidad.

Con información de Milenio.

elecciones 2015francisco domínguezpanpriquerétaro
Menú de accesibilidad