Minuto a Minuto

Internacional En España intentan rescatar un cactus gigante de mil 500 años regalado por México
El cactus fue seleccionado en el Valle de los Gigantes, en Mexicali
Entretenimiento #Video Belinda aparece cantando junto a Danna
La colaboración, aunque espontánea, fue destacada por seguidores de Belinda y Danna
Internacional Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación, según WSJ
El WSJ, que cita a funcionarios y personas conocedoras de la situación, señala que la Casa Blanca estudia varias opciones adicionales al bloqueo del estrecho de Ormuz
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Nacional Iglesia mexicana critica iniciativa para redefinir la “muerte digna”
La iniciativa que transita una etapa vital en el Senado mexicano cumplirá el 16 de abril un diálogo que encabeza Samara Martínez
PRI y Morena proponen unidad de candidatos ante comentarios de Trump
Foto de Fox

Los candidatos presidenciales deberían unirse para presentar una protesta por las declaraciones del presidente Donald Trump por llamar animales a los migrantes, consideraron los dirigentes nacionales del PRI y Morena, René Juárez Cisneros y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, respectivamente.

En la mesa de debate de presidentes de los partidos con Joaquín López Dóriga, para Grupo Fórmula, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, señaló que no se puede tolerar esa expresión; pues nadie puede lastimar así a los mexicanos.

Opinó que es una declaración indignante que lastima y ofende, además de que es rechazada de manera contundente; “debe hacer un reclamo que requiere de la unidad de todos los mexicanos para defender al país”.

Expuso que el aporte que hacen los migrantes a Estados Unidos no se ha dimensionado ni reconocido y se ha menospreciado, pues la enorme capacidad productiva de los mexicanos impulsa el desarrollo de ese país.

A su vez, la presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dijo que la expresión del presidente estadunidense es indignante, inaceptable y ofensiva y que debe haber una postura fuerte que una a los mexicanos en contra de eso.

Indicó que los mexicanos que están en Estados Unidos son personas dignas, trabajadoras, luchadoras y comprometidas, que al paso de los años se convierten en empresarios y los propios estadunidenses deberían ver todo lo que los mexicanos aportan a la economía estadunidense.

Consideró que con Trump se ha exacerbado el maltrato hacia los migrantes mexicanos y la falta de reconocimiento a sus aportaciones.

Por separado, senadores mexicanos también repudiaron los dichos y denostaciones del presidente de Estados Unidos en contra de los migrantes, y pidieron una postura firme del gobierno mexicano.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Rojas, consideró que “es momento de pasar de las palabras a los hechos” y asumir una posición de fuerza y firmeza ante los constantes ataques y agresiones del mandatario estadunidense.

A su vez, la senadora Dolores Padierna Luna repudió los dichos de Trump y expresó: “ya deberíamos estar acostumbrados a este estilo de Trump de insultar para ocultar sus profundos fracasos ante el Congreso norteamericano”.

Gabriela Cuevas, senadora del PT-Morena opinó que es momento de que las autoridades mexicanas demuestren firmeza y determinación ante los dichos de Trump.