Ernesto Alarcón, coordinador del PRI en el Congreso CDMX, señaló que “coincidencias” unieron al partido con el PAN contra la ratificación de Ernestina Godoy
La bancada priista votó contra la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de la Ciudad de México por así convenir a la ciudadanía, aseguró el diputado Ernesto Alarcón Jiménez.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la CDMX destacó que la oposición ha construído en temas de relevancia para la ciudadanía.
Señaló que gracias a las coincidencias el partido acordó ir en bloque con el PAN contra la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.
Porque así le conviene a la ciudadanía y a las víctimas”, subrayó.
Alarcón Jiménez denunció que “situaciones” alertaron al tricolor de no apoyar la ratificación dentro de la Fiscalía capitalina.
Las víctimas han sido muy constantes en cuanto a trato, los trabajadores de la propia institución de las condiciones que prevalecen y también hay que decirlo muy claro, la conducta de la persecución política que hay”, refirió.
A pesar de tener un acuerdo, reconoció el coordinador del PRI, dos legisladoras cambiaron el sentido de su voto.
Si bien se había comprometido a votar en contra, la diputada Mónica Fernández apoyó la ratificación, al igual que la suplente Wendy Chantal Jiménez.
En ambos casos, Ernesto Alarcón dijo desconocer sus motivos.
Con información de López-Dóriga Digital