Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

PRI se perfila como el gran triunfador en elecciones de Coahuila e Hidalgo

PRI se perfila como el gran triunfador en elecciones de Coahuila e Hidalgo - Hidalgo elecciones 18 10 2020 1
Ciudadanos acuden a emitir su voto este domingo, en el municipio de Pachuca en el estado de Hidalgo. Foto de EFE/David Martínez Pelcastre

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfiló como el gran triunfador en las elecciones de los estados de Coahuila e Hidalgo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila como el gran triunfador en los estados de Coahuila e Hidalgo.

 

Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares reflejaron al PRI como el ganador absoluto de las 16 diputaciones de mayoría que se disputaron en Coahuila.

Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor afirmaron que con base en encuestas de salida, en Hidalgo habrían ganado 10 alcaldías.

Las fuentes consultadas indicaron que en cuanto los tiempos legales lo permitan, el tricolor dará a conocer con pormenores sobre los resultados que obtuvieron de la jornada comicial de este domingo.

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRI, dio seguimiento al proceso electoral que se lleva a cabo en Coahuila, en donde se eligieron diputados locales; y en Hidalgo, donde se disputaron las presidencias municipales.

Horas antes, Moreno dijo que se habían llevado los protocolos de salud y llamó a la civilidad de todos los partidos políticos, para que pudiera llevarse a cabo una jornada electoral “en paz y en armonía”, donde decidiera el ciudadano.

Con información de López-Dóriga Digital

coahuilacomicioseleccioneshidalgopri
Menú de accesibilidad