Tras la detención de Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, el PRI aseveró que las conductas personales del exfuncionario no son atribuibles a ninguna institución
Tras la detención de Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución.
Por medio de un comunicado, el PRI sostuvo que quienes faltan a la ley son las personas que sirven a aquellas y “a quienes, una vez agotadas las investigaciones, se les debe aplicar todo el peso de la ley”.
El Revolucionario Institucional exigió la estricta aplicación de la ley y agotar puntualmente el proceso judicial, en el marco del Estado de derecho. Reiteró que está en favor de la legalidad y el respeto a las instituciones.
Emilio Lozoya Austin, quien fue detenido en España, era buscado por autoridades mexicanas para que enfrente cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita, ejercicio indebido del servicio público y cohecho.
Con información de Notimex