Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
PRI respalda la candidatura de Xóchitl Gálvez rumbo a 2024
Xóchitl Gálvez. Foto de @Xochitl.Galvez.R

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, anunció este miércoles el respaldo del Partido Revolucionario Institucional a la candidatura de Xóchitl Gálvez rumbo al proceso electoral en 2024.

Hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”, aseguró Moreno Cárdenas en conferencia de prensa.

En este anuncio no estuvo presente la aspirante priista Beatriz Paredes Rangel, quien tampoco ha anunciado su declinación al proceso interno.

Este anuncio por parte del tricolor se dio tras darse a conocer los resultados del segundo sondeo para definir al aspirante que encabezará el Frente Amplio por México.

Gálvez Ruiz obtuvo 57.58 por ciento de las preferencias, por encima del 42.42 por ciento que recibió la priista Beatriz Paredes, en encuestas levantadas por la empresa Wise por teléfono y por el diario Reforma a domicilio.

El próximo 3 de septiembre se tiene agendado un ejercicio presencial a nivel nacional para que militantes y simpatizantes voten por quién prefieren que encabece la candidatura del Frente Amplio por México. Respecto al anuncio del PRI, Alejandra Latapí, integrante del Comité Organizador del FAM, aseguró que la consulta ciudadana seguirá en pie.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE