Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

PRI queda como triunfador absoluto en resultados preliminares de elecciones en Coahuila

PRI queda como triunfador absoluto en resultados preliminares de elecciones en Coahuila - Foto de @IECoahuila
Foto de @IECoahuila

Los resultados preliminares de las elecciones en Coahuila señalan al PRI como el ganador absoluto. Se quedó con las 16 diputaciones de mayoría

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó como el triunfador absoluto en las elecciones de Coahuila, de acuerdo con el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

 

Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México, Unidad Democrática de Coahuila, Movimiento Ciudadano, Morena, Partido de la Revolución Coahuilense no se quedaron con ningún distrito.

 

 

A las 18:00 h de este domingo concluyó en el estado de Coahuila la jornada electoral, en la que fueron convocados a las urnas 2.22 millones de electores para elegir los 25 escaños del Congreso local.

Estrictas medidas sanitarias para la votación y manejo de las mesas electorales a fin de prevenir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 se siguieron en el estado.

Los primeros informes sobre la jornada apuntaron además a una baja afluencia de votantes a las urnas, apenas por encima del 35 por ciento de la lista de habilitados.

El cubrebocas y la careta prevalecieron tanto en los funcionarios electorales como entre los votantes, muchos de los cuales llevaban su propio desinfectante.

Aquí puede consultar el

Con información de López-Dóriga Digital

coahuilaconteoestadosPrep
Menú de accesibilidad