Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
El PRI y el Verde eliminan Ley 3 de 3 de propuesta anticorrupción
Senado de la República - Foto de El Universal

Los senadores del PRI y PVEM eliminaron completamente la propuesta ciudadana Ley 3 de 3 de su documento de trabajo para el Sistema Nacional Anticorrupción.

Los dos partidos políticos realizaron un documento de trabajo en conjunto para crear las leyes secundarias anticorrupción que se discute en el Senado de la República.

El PRI y el Verde eliminan Ley 3 de 3 de propuesta anticorrupción - Ley-3-de-3
Foto de Internet

Los senadores Raúl Cervantes del PRI y Pablo Escudero del PVEM presentaron el documento de trabajo de donde se eliminó la Ley 3 de 3 estableciendo lo siguiente:

  • Funcionarios solo harán su declaración patrimonial si así lo desean, es decir, no hay cambio.
  • Secretarías y Órganos Internos deberían realizar verificación de las declaraciones patrimoniales presentadas.
  • Creación de una plataforma digital con información de las entidades, declaraciones patrimoniales, servidores públicos sancionados, denuncias y actos de corrupción.
  • Sería “falta grave” que servidores incurran en ocultamiento de conflicto de interés y enriquecimiento oculto, así como tráfico de influencias.
  • Los ciudadanos que incurran en sobornos a servidores públicos habrían cometido una “falta grave”.
  • “Faltas graves” serían castigadas con suspensión del empleo, inhabilitación temporal o sanción económica.

Con información de El Universal