PRI propone consulta sobre legalización de mariguana

Tras el fallo de la Corte, el tema podría llevarse a debate al legislativo para legalizar el uso del estupefaciente


Netlog

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ampara a cuatro personas para que siembren la planta de mariguana para consumo personal, podría llevar el tema al ámbito legislativo, en busca de la legalización del estupefaciente.

Ante esta posibilidad, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, propuso someter a consulta popular el futuro del uso de la mariguana ya sea para fines medicinales o consumo lúdico.

El Senado mantendrá trabajo y propuestas: Gamboa Patrón
Foto redpolitica.mx

Otra de las voces que se pronunciaron sobre el tema, fue la de Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI, quien dijo que se trata de una resolución progresista, que habla bien de la Corte.

Ambos posicionamientos tuvieron lugar durante la instalación del Consejo Consultivo de este órgano del cual forma parte.

Tras darse a conocer la resolución a favor de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (Smart), el Gobierno de la República se pronunció para aclarar que la sentencia de la Primera Sala, solo tiene efectos en las cuatro personas que se ampararon. No se autoriza el suministro ni la comercialización de la mariguana.

Con información de El Universal.