PRI plantea designación de fiscal general después de las elecciones


El senador priista Emilio Gamboa Patrón. Foto de Internet
El senador priista Emilio Gamboa Patrón. Foto de Internet

Emilio Gamboa propuso discutir en un periodo extraordinario luego de las elecciones, la designación del Fiscal General de la República


Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, propuso a los partidos de oposición discutir en un periodo extraordinario luego de las elecciones, la designación del Fiscal General de la República y en las próximas semanas solo sacar al fiscal anticorrupción.

Por su parte, Fernando Herrera, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que la propuesta del tricolor se da ante el temor de no ganar las elecciones, sin embargo, aún no hay nada concreto.

Foto de internet

Asimismo, Luis Sánchez, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también refirió que todavía no hay acuerdo sobre el tema.

“Hizo el planteamiento de que se propongan nombres para el fiscal anticorrupción, pero nadie aceptó. Yo pregunté sobre la visión de PRI para la reforma al 102 y él respondió que para después de la elección. Así, sin más en ambos temas, Pero no existe ese acuerdo votado ni nada”, explicó el legislador.

Entre los nombramientos pendientes de la Cámara Alta destacan el de Fiscal General de la República y Fiscal Anticorrupción.

Con información de Milenio

eleccionesfiscal generalpri