Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV reaparece en la misa dominical tras cirugía pulmonar
El papa León XIV reapareció para el rezo del ángelus tras su cirugía pulmonar y agradeció a los fieles que rezaron por su salud
Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
PRI plantea designación de fiscal general después de las elecciones
El senador priista Emilio Gamboa Patrón. Foto de Internet

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, propuso a los partidos de oposición discutir en un periodo extraordinario luego de las elecciones, la designación del Fiscal General de la República y en las próximas semanas solo sacar al fiscal anticorrupción.

Por su parte, Fernando Herrera, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que la propuesta del tricolor se da ante el temor de no ganar las elecciones, sin embargo, aún no hay nada concreto.

PRI plantea designación de fiscal general después de las elecciones - senado
Foto de internet

Asimismo, Luis Sánchez, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también refirió que todavía no hay acuerdo sobre el tema.

“Hizo el planteamiento de que se propongan nombres para el fiscal anticorrupción, pero nadie aceptó. Yo pregunté sobre la visión de PRI para la reforma al 102 y él respondió que para después de la elección. Así, sin más en ambos temas, Pero no existe ese acuerdo votado ni nada”, explicó el legislador.

Entre los nombramientos pendientes de la Cámara Alta destacan el de Fiscal General de la República y Fiscal Anticorrupción.

Con información de Milenio