PRI pide a López Obrador detener abucheos a gobernadores

PRI pide a López Obrador detener abucheos a gobernadores - Foto de @ruizmassieu
Foto de @ruizmassieu

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, pidió a Morena y al gobierno de López Obrador detener los abucheos contra gobernadores opositores

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador frenar los presuntos acarreos de Morena a eventos para abuchear e insultar a los gobernadores pertenecientes a partidos de oposición y adelantó que buscarán un pronunciamiento formal por parte de la Conago y desde el Congreso.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que estas prácticas no abonan al diálogo y son de interés general, pues no solo son contra mandatarios de su partido, sino que son actitudes desde Morena y “del gobierno” que buscan anular a los opositores y organismos autónomos.

Consideró que los abucheos presuntamente prefabricados representan un retroceso con el que se busca “atropellar” a quienes piensan distinto y “erosionar” a autoridades que no forman parte del gobierno federal.

“Se acarrea gente para que interrumpan a los gobernadores, los abucheen y los insulten, creo que esto no abona a la democracia y no abona a poder convocar a que todos trabajemos en los grandes retos como país”, aseveró.

De igual manera, Ruiz Massieu Salinas detalló que los gobernadores priistas pondrán el tema en la mesa de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y por medio de puntos de acuerdo en la Cámara de Diputados y el Senado para que se detenga esta actitud.

Comentó además que debe haber un deslinde y condena por parte del gobierno y “hasta el momento lo ha habido”.

Con información de Milenio

abucheoabucheosandrés manuel lópez obradorgobernadoresPartido Revolucionario Institucionalpri

Menú de accesibilidad