Minuto a Minuto

Deportes Corea del Sur vuelve a casa entre abucheos tras fracaso en el Mundial
Jugadores y el hoy exentrenador de Corea del Sur fueron recibidos con abucheos al llegar al Aeropuerto Internacional de Incheon
Internacional Complutense de Madrid suspende como profesor a cofundador del partido Podemos por acoso sexual
Juan Carlos Monedero, cofundador del partido Podemos, negó acoso sexual contra una estudiante de la Universidad Complutense de Madrid
Ciencia y Tecnología WhatsApp refuerza la privacidad, ¿qué son los nombres de usuario?
WhatsApp cuenta con una nueva herramienta que permitirá conectar con otras personas en la aplicación sin necesidad de compartir el número de teléfono
Nacional México acumula 131 mil picaduras de alacrán; ¿qué estados presentan más casos?
En México, la intoxicación por picadura de alacrán se presenta en al menos 16 estados, desde Sonora hasta Oaxaca
Internacional Irán desmiente a Trump; reitera que no se reunirá con EE.UU. en Qatar
La tensión volvió a aumentar con ataques iraníes contra varios buques y bombardeos estadounidenses contra objetivos militares en la costa sur del país
Amaga Alejandro Moreno con expulsión de Pavlovich y Aysa del PRI si aceptan cargos diplomáticos
Claudia Pavlovich, Carlos Miguel Aysa y Alejandro Moreno. Fotos: Especial

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió a Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa que de aceptar los nombramientos que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador podrían imponérseles sanciones, entre las que se encuentra la expulsión del partido.

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder del partido tricolor explicó que los exgobernadores de Campeche y Sonora son autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido. “De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, expuso.

Este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre 15 designaciones para representaciones de México en el exterior.

En la lista destacan Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, propuestos como cónsul de México en Barcelona y embajador en República Dominicana, respectivamente.

El presidente López Obrador ha manifestado su intención de sumar a su gobierno a funcionarios de otros partidos, como los exgobernadores Quirino Ordaz y Antonio Echeverría.

Con información de López-Dóriga Digital