Amaga Alejandro Moreno con expulsión de Pavlovich y Aysa del PRI si aceptan cargos diplomáticos
Claudia Pavlovich, Carlos Miguel Aysa y Alejandro Moreno. Fotos: Especial

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió a Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa que de aceptar los nombramientos que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador podrían imponérseles sanciones, entre las que se encuentra la expulsión del partido.

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder del partido tricolor explicó que los exgobernadores de Campeche y Sonora son autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido. “De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, expuso.

Este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre 15 designaciones para representaciones de México en el exterior.

En la lista destacan Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, propuestos como cónsul de México en Barcelona y embajador en República Dominicana, respectivamente.

El presidente López Obrador ha manifestado su intención de sumar a su gobierno a funcionarios de otros partidos, como los exgobernadores Quirino Ordaz y Antonio Echeverría.

Con información de López-Dóriga Digital