Minuto a Minuto

Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
PRI lleva la ventaja rumbo a las elecciones del 2018: Mitofsky
Miguel Ángel Osorio Chong. Foto de Internet

Una nueva encuesta para las elecciones presidenciales de 2018 realizada por Consulta Mitofsky coloca al PRI a la cabeza de las preferencias electorales con el 21.5 por ciento, seguido del PAN.

Consulta Mitosky reveló que el PAN sería el único que podría competir contra el PRI, pues se encuentra a cinco puntos de diferencia.

PRI lleva la ventaja rumbo a las elecciones del 2018: Mitofsky - Consulta-Mitofsky-presidencial-1

Mientras que en la izquierda mexicana sorprende que MORENA supera al PRD por menos de un punto porcentual, puesto que el partido de López Obrador tiene 11.7 por ciento.

Estos cuatro partidos serían los únicos que conservarían su registro al tener más del tres por ciento de los votos, pues el quinto lugar es Movimiento Ciudadano con 1.8 por ciento, el cual es el más alto de los partidos pequeños.

Candidatos presidenciales

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene una clara candidata hasta el momento: Margarita Zavala quien es la preferida por ciudadanos y panistas, seguida muy de lejos por Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato.

PRI lleva la ventaja rumbo a las elecciones del 2018: Mitofsky - Margarita-Zavala2

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el secretario de Gobernación es el favorito sobre todo entre los priístas, quien se encuentra muy lejos del segundo puesto, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

PRI lleva la ventaja rumbo a las elecciones del 2018: Mitofsky - amlo_-_lopezobrador-org_-mx_1
Foto de archivo

Mientras que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solamente se dibuja Miguel Ángel Mancera y en MORENA está Andrés Manuel López Obrador.

Careos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong gana en cualquier escenario contra Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la panista Margarita Zavala solo ganaría si el PRI nomina a Manlio Fabio Beltrones o el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Mientras que López Obrador sería el ganador de la contienda en caso de que Luis Videgaray fuera el candidato del PRI, quedando en segundo lugar Margarita Zavala.

PRI lleva la ventaja rumbo a las elecciones del 2018: Mitofsky - Consulta-Mitofsky-presidencial-3

Para consultar la encuesta completa, entre al siguiente enlace.

Redaccióm