Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
PRI alista expulsión de Ulises Ruiz Ortiz y Nallely Gutiérrez
Foto de Notimex

Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca, y Nallely Gutiérrez fueron notificados sobre la solicitud de expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presuntamente por orden de Alejandro Moreno, dirigente del organismo político.

De acuerdo con el exmandatario estatal, a las 10:00 h de este miércoles militantes del PRI tocaron su puerta para informarle de su expulsión, lo que incumple su palabra de diálogo que se habría acordado cuando se levantó el plantón del Comité Ejecutivo Nacional.

Cumple esa amenaza que nos habían hecho desde que estábamos plantados pacíficamente en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional, y vamos a esperar la resolución final, que seguramente será la expulsión”, expresó Ruiz Ortiz en entrevista con Azucena Uresti.

El exgobernador manifestó que no está preocupado por la solicitud de expulsión y anunció que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender sus derecchos.

Sé que la resolución va a ser expulsión porque los órganos dependen de Alejandro Moreno, y él dio esa indicación, pero vamos a esperar porque ya en el Tribunal es otra cosa”, expuso.

Por su parte, Nallely Gutiérrez manifestó en redes sociales que Moreno incumple con las medidas preventivas dictadas en su contra.

De cualquier agresión o daño que se suscite contra mi familia. La vez anterior que me citaron en mis oficinas no acudieron y ahora arma un nuevo montaje exponiendo a mi familia. Hay límites, Alejandro, con mi familia no, ni contra mi integridad física”, aseguró la militante en su cuenta de Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital