PRI en el Senado propone mastografías gratuitas


PRI en el Senado propone mastografías gratuitas - Foto de Eruviel Ávila
Foto de Eruviel Ávila

En su iniciativa, Eruviel Ávila, senador priista, busca que se realicen reformas al artículo 36 de la Ley General de Salud

El priista Eruviel Ávila, quien integra la Comisión de Salud en el Senado, propuso que las mujeres puedan realizarse los exámenes de detección de cáncer de mama y cervicouterino de forma gratuita en cualquier unidad del sector salud, ya sea que estén afiliadas o no a algún programa de salud.

Para lograr lo anterior, el senador priista busca que se realicen reformas al artículo 36 de la Ley General de Salud.

Detalló que en México, cada año se diagnostican 23 mil casos y se registran 6 mil muertes por cáncer de mama, aunque si se detecta a tiempo hay 90 por ciento de posibilidades de curarlo; en el caso del cáncer cérvicouterino, cada año se diagnostican 14 mil nuevos casos y ocurren 4 mil muertes.

“El combate al cáncer de mama no puede seguir viéndose como una lucha individual de las mujeres; debemos todos dar la batalla, unidos, cerrando filas, haciendo cada uno la parte que nos corresponde”, expresó Eruviel Avila.

“Hoy tenemos un gran reto: eliminar todos los obstáculos para que las mujeres mexicanas tengan la posibilidad y la confianza de acercarse a cualquier institución de salud y así cuenten con un diagnóstico a tiempo”, argumentó el senador priista.

Con información de Milenio

cáncer cérvicouterinocáncer de mamaeruviel avilaprisenado de la república