Urgen a reconstruir el PRI tras “la más grande y triste derrota”

Urgen a reconstruir el PRI tras “la más grande y triste derrota” - PRI Partido Revolucionario Institucional
Foto de Notimex

Nallely Gutiérrez Gijón llamó a reconstruir el PRI y exigió la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del partido

Nallely Gutiérrez Gijón, presidenta de la organización nacional adherente Colegio Profesional de Derecho, urgió a reconstruir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aseguró que necesita “ser salvado de la ambición de un hombre que en estas elecciones nos llevó a la más grande y triste derrota“.

La falta de escrúpulos, sus cuentas pendientes con la justicia, un sin número de intereses personales y la traición de Alejandro Moreno Cárdenas llevaron al PRI a perder 8 gubernaturas, 250 presidencias municipales, 18 congresos locales y solo ganar 11 diputaciones federales de 300 en solo dos estados de 32″, acusó por medio de un comunicado.

Gutiérrez Gijón recordó que el PRI, antes de la derrota, gobernaba la mitad del país, “ahora quedamos arrinconados en solo cuatro estados, de los cuales dos se renuevan en próximos años”.

‘Alito’ quiere disponer de la bancada priista en la Cámara de Diputados para ponerlo al servicio del mejor postor y de sus testaferros”, acusó.

Exigió por lo anterior la renuncia de Alejandro Moreno a la dirigencia nacional del PRI por “abusos, corrupción, ineficacia y traición a todos los principios de este instituto político”.

El PRI y todos los hombres y mujeres que luchamos por construido y hacerlo fuerte no merece el final que un solo hombre quiere darle para negociar su impunidad; el PRI merece tener la oportunidad de construir una nueva historia y nosotros somos quiénes podemos lograrlo”, concluyó.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

elecciones 2021pri
Menú de accesibilidad