PRI denuncia ante Fepade a alcalde de Acapulco


PRI denuncia ante Fepade a alcalde de Acapulco - Foto de @EvodioVelazquez
Foto de @EvodioVelazquez

El PRI estatal informó que Evodio Velázquez Aguirre realizó actividades proselitistas en horas y días hábiles

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), una denuncia en contra del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, por realizar actividades proselitistas en horas y días hábiles.

En un comunicado, el PRI estatal informó que el edil participó este jueves en un horario hábil de 12:00 a 13:00 h en una reunión con los candidatos de la coalición Por Guerrero al Frente, de los distritos locales 08 y 09 así como del candidato a presidente municipal de Coyuca de Benítez y el candidato de Por México al Frente, del distrito federal 03.

Foto de Internet

El representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Manuel Alberto Saavedra Chávez, entregó a la Fepade Guerrero el expediente que da cuenta del encuentro del alcalde de Acapulco que sostuvo ayer 31 de mayo con candidatos de su partido promocionando el voto.

Asimismo, se integraron en el expediente las publicaciones que dan cuenta en las redes sociales de su respaldo y acompañamiento a los referidos candidatos.

Entre ellas su esposa Perla Edith Martínez Ríos, candidata a diputada por el Distrito 09 Local; Daniel Meza Loaeza, candidato a diputado por el Distrito 08 Local; Francisco Navarrete Ávila, candidato a presidente municipal de Coyuca de Benítez y del candidato al distrito federal 03, Merced Baldovino Diego.

“La denuncia se sustenta en la violación a los artículos 7 y 11 de Ley General en Materia de Delitos Electorales, que refiere la comisión de delitos por servidores púbicos en materia electoral, en abuso y uso del poder, por lo que se espera la Fepade realice las diligencias correspondientes y se consigne a la carpeta de investigación”, señaló el PRI en un comunicado.

Foto de Evodio Velázquez/Facebook

Se informó que en las fotografías que se mostraron ante la Fepade y que circulan en redes sociales hay una reunión encabezada por Evodio Velázquez y asisten militantes partidistas como Elibania Galeana Cruz y Georgina De los Santos, esta última es esposa del candidato a Regidor Primero Suplente, Oscar Cortez Abarca, postulado de igual forma por la coalición Por Guerrero al Frente en Coyuca de Benítez.

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, a través de un comunicado, rechazó la información de las imágenes que circulan en redes sociales y que se difunden realizando actividades proselitistas.

Aseguró que esas fotografías corresponden a una reunión celebrada hace dos meses, el domingo 1 de abril, a las 19:30 h en Coyuca de Benítez.

Pidió a la Fepade que realice las investigaciones conducentes y se proceda, en su caso, si los responsables de difundir esta información incurren en algún delito electoral.

Reiteró el llamado a la cordura a todos los que hoy participan en la vida política de Acapulco.

fepadepri