Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Ochoa dejará presidencia del PRI por candidatura plurinominal. Ruiz Esparza se queda fuera
Foto de Quadratín

Este domingo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó sus listas de candidatos plurinominales al Congreso.

La comisión Política Permantente del tricolor votó en la sede de Toluca, en un repentino cambio de planes.

Para el Senado, encabezan la lista la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, así como el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes Rangel, Carolina Viggiano, Pablo Gamboa Miner, Rubén Moreira y Vanessa Rubio Márquez.

Por su parte, el líder de la bancada Enrique Ochoa Reza se va a la Cámara de Diputados; además de Ismael Hernández, líder de la CNC, Arturo Zamora, líder de la CNOP, Ana Lilia Herrera, Isaías Hernández Deras,  Israel Betanzos y Fernando Galindo Favela.

Se espera que la bancada priísta acuda a las instalaciones del INE esta misma noche para registrar sus listas, siendo este domingo el último día para hacerlo.

Cabe mencionar que por primera vez en la historia del PRI, la Comisión Política Permanente que repartirá candidaturas plurinominales al Congreso cerró sus puertas y las del Comité Ejecutivo Nacional para la sesión.

La decisión de los priístas ocurre en medio de fuertes discusiones por el reparto de las candidaturas que han dejado sin cabida a jóvenes y otros militantes connotados.

Con información de Político y El Universal