Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

PRI asegura que tendrá más diputados que el PT en San Lázaro para presidir la Mesa Directiva

PRI asegura que tendrá más diputados que el PT en San Lázaro para presidir la Mesa Directiva - Foto de @Mx_Diputados
Foto de @Mx_Diputados

El PRI aseguró que le corresponde presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por lo que sumará más legisladores a su bancada

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el partido sumará más legisladores a su bancada en la Cámara de Diputados que el Partido del Trabajo (PT), con el objetivo de presidir la Mesa Directiva.

En todos los supuestos existe la posibilidad de sumar compañeras y compañeros diputados de la Cámara, y estamos en una estrategia clara porque por derecho nos corresponde, hoy somos la tercera fuerza política y estamos en la construcción de acuerdos y consensos siempre” comentó en conferencia de prensa.

El coordinador de los diputados priistas, René Juárez Cisneros, comentó por su parte que le corresponde al PRI presidir la Mesa Directiva para este tercer año de trabajo en la actual legislatura.

Juárez Cisneros aclaró que su bancada no está obsesionada con la presidencia de la Mesa Directiva, “no nos motiva ni el odio, ni la arrogancia, ni la soberbia de un cargo”.

Lo que nos motiva es el tener la posibilidad de que una compañera o un compañero de los 45 que hoy estamos aquí, 46 con su servidor, pero que cualquiera de los 45, todos con la capacidad para poder dirigir la Cámara de los Diputados pueda hacerlo trabajando a favor de México, trabajando a favor de la gobernabilidad y la estabilidad de la Cámara de Diputados”, expresó.

El acuerdo firmado el 5 de septiembre de 2018 sobre la rotación y los turnos de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados señala que el primer año sería ocupada por la mayor fuerza política en San Lázaro, que fue Morena; el segundo año le correspondió al Partido Acción Nacional (PAN), que es la segunda mayor fuerza, mientras que ahora le tocaría el puesto a la tercera fuerza política.

El pasado viernes, Reginaldo Sandoval, coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la LXIV Legislatura, informó la llegada de cuatro nuevos diputados a su bancada, con lo que superaría al PRI; no obstante, este domingo uno de esos legisladores decidió quedarse con Morena.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadosdiputadosmesa directivaprisan lazaro
Menú de accesibilidad