PRI aplicará exámenes a aspirantes a legislador

PRI aplicará exámenes a aspirantes a legislador - Foto de @RJXMex
Foto de @RJXMex

Con la aplicación de los exámenes de conocimientos, aptitudes y habilidades, el PRI busca postular a los mejores y los más idóneos para 2018

Los aspirantes a las candidaturas a diputados federales y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por mayoría relativa, pasarán por una fase previa con modalidad de exámenes de conocimiento, que deberán aprobar para competir.

Con la aplicación de los exámenes de conocimientos, aptitudes y habilidades para ejercer los cargos de legisladores federales, el PRI busca postular a los mejores y los más idóneos para 2018.

La aplicación de exámenes será oral o escrita y deberán realizarse en entornos controlados, durante un tiempo determinado y bajo supervisión, y solo se otorgará dictamen procedente a los aspirantes que logren la aprobación de la instancia calificadora y cumplan con los requisitos para ser postulados a las precandidaturas.

 

 

La Comisión Nacional de Procesos Internos deberá llevar a cabo los actos tendientes para la instrucción y desarrollo de los mecanismos de Fase Previa que habrán de aplicarse.

El Artículo 48 del Reglamento para la selección de Dirigentes y Postulación de Candidatos establece que la Fase Previa se implementará dentro del plazo legal de precampaña, a través de uno o más de los mecanismos siguientes:

Realización de estudios demoscópicos, debates, participación en talleres, seminarios, aplicación de exámenes y presentación de aspirantes ante consejeros políticos, sectores, organizaciones o militantes.

Redacción

exameneslegisladorespri
Menú de accesibilidad