Minuto a Minuto

Internacional Noviembre: el plebiscito que puede poner límites a Trump
Las elecciones legislativas norteamericanas de medio periodo del próximo 3 de noviembre no serán unos comicios de mitad de mandato más
Nacional Profepa atiende derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico en Sonora
La Profepa y la Semarnat apuntaron que el derrame de ácido sulfúrico ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes
Entretenimiento Lionel Richie sale del hospital tras someterse a pruebas de corazón
Lionel Richie ya ha vuelto a su casa en Los Ángeles después de tomar un vuelo hoy mismo y se siente "genial"
Economía y Finanzas México investiga presunto ‘dumping’ en importaciones de acero procedentes de Japón
De comprobarse el dumping, México puede imponer cuotas compensatorias adicionales a las importaciones de acero de Japón
Deportes Oficial: Carlos Álvarez, nuevo jugador del América
Carlos Álvarez, de 23 años, se convirtió este 2 de septiembre de 2026 en el refuerzo de las Águilas del América
PRI analizará la expulsión del gobernador interino de Veracruz
Flavino Ríos. Foto de Internet

Como parte de las sanciones contra los colaboradores del gobierno de Javier Duarte, el PRI analizará la suspensión de derechos y posible expulsión del actual gobernador del estado,  Flavino Ríos, expresó Armando Barajas, consejero político del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Para ello, dijo que se presentará la denuncia correspondiente durante la sesión del Comité de Justicia Partidaria, mismo que decidirá este martes si expulsa o no a Duarte del partido.

PRI analizará la expulsión del gobernador interino de Veracruz - flavino-rios-1
Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz. Foto de Internet

“Se va a interponer la denuncia correspondiente ante la misma Comisión de Justicia Partidaria en contra de los funcionarios que intervinieron en los malos manejos del gobierno de Duarte de Ochoa para que, en su caso, también sean suspendidos y se concrete la expulsión”.

Adelantó que otros funcionarios también podrían enfrentar la expulsión del partido, sin embargo, evitó dar sus nombres para “respetar la presunción de inocencia”.

Respecto a las denuncias contra los exgobernadores de Quintana Roo, Chihuahua y Nuevo León, Barajas expresó que es el Comité de Justicia Partidaria quien debe informar al respecto.

Por último, el consejero del PRI dijo que no se espera que Duarte acuda a la sesión programada para las 13:00 h, y que si supieran donde se encuentra actualmente, sí lo informarían a las autoridades para lograr su detención.

Con información de Radio Fórmula