Minuto a Minuto

Internacional Entre conspiraciones mundialistas e insultos a Lula, Milei eleva la tensión con Brasil
“El Loco” arremetió contra el mandatario brasileño, a quien acusó de "ladrón” y de "diseminar el socialismo” en América Latina
Deportes Liga MX: Necaxa remonta a Monterrey y suma su segunda victoria del Apertura 2026
Juan David Valencia anotó al minuto 90+1 el gol de la agónica remontada con la que los Rayos ganaron por segunda vez consecutiva
Nacional ¿A qué se dedicaba Roger Hernández, víctima de un ataque armado en Puebla?
Estaba enfocado en asuntos migratorios, hacía beneficencia y ofrecía asesoría a poblanos sobre trámites de visas y ciudadanía
Internacional Incendios arrasan viviendas, empresas e infraestructura en España; estas son las cifras
La situación sigue siendo "muy compleja” en el centro del país, donde el fuego devastó hasta ahora 77 mil hectáreas al menos
Deportes ¿Qué dijo Sheinbaum sobre el histórico logro de Isaac del Toro?
Luego de tres semanas de competencia, ‘Torito’ consiguió el tercer lugar en el Tour de Francia y ser campeón de los jóvenes (maillot blanco)
PRI expulsará a diputadas que votaron a favor de ratificación de Godoy
PRI abrirá proceso de expulsión contra diputadas que votaron a favor de ratificación de Godoy. Foto de Político

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrirá ante la Comisión de Justicia Partidaria  el proceso de expulsión de las diputadas locales Wesley Jiménez y Mónica Fernández después de que votaran a favor de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.

La bancada priista votó contra la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de la Ciudad de México durante la sesión realizada este 8 de enero.

Ernesto Alarcón Jiménez, coordinador de la bancada del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, reconoció que a pesar de tener un acuerdo, las dos legisladoras cambiaron el sentido de su voto.

Si bien se había comprometido a votar en contra, la diputada Mónica Fernández apoyó la ratificación, al igual que la suplente de Wendy Chantal Jiménez, Wesley Jiménez.

El Congreso de la Ciudad de México rechazó la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia.

Con una votación de 41 votos a favor, 25 en contra y 0 abstenciones se rechazó el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Minutos después de las 10:00 h fue declarado formalmente instalado el primer Periodo Extraordinario de Sesiones, que dio paso a la sesión para abordar la ratificación.

El PAN y PRI adelantaron su voto en contra. Posteriormente se les unió Movimiento Ciudadano.

Con información de López-Dóriga Digital