Prevención de delitos corresponde a Ejecutivo estatal: fiscal de Veracruz

Prevención de delitos corresponde a Ejecutivo estatal: fiscal de Veracruz - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Jorge Winckler Ortiz, fiscal de Veracruz, dejó en claro que su relación con el gobernador de Veracruz no está rota

Jorge Winckler Ortiz, fiscal de Veracruz, declaró que corresponde al gobernador Cuitláhuac García la prevención de los delitos y a él, la labor de investigar los casos.

El mandatario veracruzano responsabilizó en días pasados al fiscal Winckler por el incremento de delitos de alto impacto en la entidad, en donde expresó que es una consecuencia de la impunidad que gozan los delincuentes.

“Hay una tarea que se llama prevención del delito que es exclusiva del Ejecutivo, él tiene la fuerza del orden que debe impedir que suceden hechos delictivos, y si suceden, detener a las personas en flagrancia o tras una persecución”, dijo el fiscal en entrevista para Radio Fórmula.

“Es responsabilidad compartida, evidentemente sí, pero cada delito que se ha cometido es porque él no lo ha impedido”, destacó.

Winckler Ortiz argumentó que ha entregado resultados al frente de la Fiscalía General de Veracruz.

“Cada lunes estoy entregando resultados a la ciudadanía por todos los tipos de delitos que se han presentado desde el 1 de diciembre. De los 39 feminicidios que se han cometido, muchos están resueltos y judicializados, también hemos detenido secuestradores“, argumentó,

El fiscal veracruzano apuntó que su relación con el gobernador de Veracruz no está rota, ya que “los puentes institucionales siempre han existido”.

Con información de Radio Fórmula

cuitláhuac garcíaJorge Winckler Ortizveracruz