Prevén tormentas puntuales fuertes en todo el país

Foto de Conagua
Foto de Conagua

Las condiciones serán generadas por las Ondas Tropicales Número 11 y 12


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Jalisco y Michoacán; lluvias fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Chiapas.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló también que se prevén intervalos de chubascos en la Península de Yucatán, además de lluvias y tormentas de corta duración en diferentes regiones de México, excepto en la Península de Baja California.

Indicó que las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Asimismo, se prevén rachas de vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones serán generadas por las Ondas Tropicales Número 11 y 12, la primera localizada en el sur de la costa de Michoacán y la segunda aproximándose a las costas de Quintana Roo, así como por la inestabilidad atmosférica que se registra en el norte del territorio nacional.

El organismo recomendó a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

A las 16:00 h, tiempo del centro de México, el huracán Fabio, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a mil 50 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 175 kilómetros por hora, rachas de 215kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora. El ciclón tropical se aleja gradualmente del país.

#Lluviaconaguatormentas