Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Internacional Presunto tirador dejó un manifiesto contra la Administración Trump
El manifiesto, de mil 52 palabras, detalla una lista de prioridades para el ataque, con la única excepción del director del FBI, Kash Patel
Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional Detienen a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, ¿de qué lo acusan?
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, fue detenido, aparentemente al momento en que cometía un delito
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Prevén tormentas fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas esta noche
Foto de Internet

Debido a los efectos que genera una zona de inestabilidad frente a las costas de Jalisco y Colima, se prevén condiciones de tormenta que afectarán al sur y sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que dicho sistema favorecerá en las próximas horas de este miércoles la formación de nubosidad hacia el occidente y sur de México.

Como resultado de ello se pronostican tormentas fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, aunque el potencial de lluvias es bajo para el resto del territorio nacional.

Para el jueves los meteorólogos pronostican una abundante afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y Océano Pacífico que ocasionará tormentas locales fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Además se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Asimismo los meteorólogos estiman que se precipiten lluvias dispersas en Nuevo León, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Por otra parte, un sistema de alta presión atmosférica en el Golfo de México generará ambiente estable y seco con una notable disminución de lluvias en la mayor parte del país y un ascenso de temperaturas diurnas.

Se mantiene el pronóstico de mínimas inferiores a cinco grados centígrados en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN recomendó a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Redacción