Minuto a Minuto

Internacional Trump construye un helipuerto de granito en el jardín de la Casa Blanca
Donald Trump señaló que el helipuerto fue construido para no dañar el césped del jardín sur de la Casa Blanca
Internacional La Universidad de Granada suspende la movilidad de estudiantes a la Autónoma de Morelos
La Universidad de Granada ya contactó a los tres estudiantes para informarles que su movilidad fue suspendida y serán reubicados en otras universidades
Entretenimiento Los Ángeles Azules reciben homenaje en LA y encabezarán El Grito 2026
Los Ángeles Azules encabezarán El Grito 2026 en el Ayuntamiento de Los Ángeles, como parte de una de las principales celebraciones de la comunidad latina
Internacional Trump llama al presidente de Nvidia y rechaza temores sobre la inteligencia artificial
Trump calificó como "bulo" la idea de que la IA vaya a destruir la humanidad y criticó a los líderes del sector que han reclamado una regulación de esta tecnología
Nacional Sismo de magnitud 5.5 sacude costas de Michoacán
El epicentro ocurrió a 387 kilómetros al suroeste de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán; hasta el momento no se han reportado afectaciones
Prevén tormentas en más de 20 estado del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 4 se extenderá este martes sobre el norte y noreste de México, lo que originará nubes de tormenta, vientos fuertes y descenso de temperaturas en dichas regiones.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el Huracán Michael se localizará sobre el Golfo de México, presentando un desplazamiento hacia el norte, alejándose gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, ocasionará tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente inestabilidad atmosférica superior cubrirá el sur y sureste de la República Mexicana, lo que favorecerá el desarrollo de celdas tormentosas por la tarde en dichas regiones, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo despejado la mayor parte del día.

En el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde. Cielo nublado por la tarde tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, puntuales intensas en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Guerrero.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tabasco y Veracruz, así como fuertes en Tamaulipas.

En la región de la Península de Yucatán persistirá cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como, intervalos de chubascos en Campeche.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León; intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Con información de Notimex