Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Sheinbaum se reúne con economistas para conversar sobre fortaleza de México
La presidenta Sheinbaum tuvo una reunión con economistas en Palacio Nacional este sábado 17 de enero de 2026
Internacional Ucrania, la guerra que Trump no ha logrado cerrar “en 24 horas” tras su regreso a la Casa Blanca
Terminar con la guerra de Ucrania es uno de los grandes de pendientes de Trump tras su regreso a la Casa Blanca
Nacional Localizan muerto al repartidor venezolano Tayron Paredes, desaparecido en el Edomex
Tayron Paredes, repartidor venezolano de 27 años de edad, fue reportado desaparecido en septiembre del año pasado en el Edomex
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Alejandro “N” es requerido por autoridades de EE.UU. por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, robo con arma de fuego y secuestro agravado
Preven temperaturas bajo cero en seis delegaciones

La Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Roja de 3:00 a 9:00 h de este sábado, para seis delegaciones políticas, ante el pronóstico de bajas temperaturas que irían de -4 a -1 grados centígrados vientos fuertes de 50 a 60 Kilómetros por hora.

A través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia capitalina detalló que las delegaciones bajo Alerta Roja son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

De igual forma, activó la Alerta Naranja por temperaturas de 0 a 3 grados centígrados y vientos fuertes de 30 a 49 Kilómetros por hora para las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Ante ello, recomendó a los habitantes de la Ciudad de México cubrirse boca y nariz para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, usar al menos tres capas de ropa (de preferencia algodón o lana) y evitar cambios bruscos de temperatura.

Redacción