Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Prevén temperaturas mayores a 45 grados en tres estados del país
Foto de Notimex

La ola de calor sobre gran parte del país ocasionará este sábado temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en Baja California, Sonora e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius.

El calor serán de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otra parte, la onda tropical número 21 se ubicará al sur de las costas de Jalisco, en tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República y se combinará con inestabilidad superior y con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, lo cual originará el desarrollo de nubes de tormenta sobre dichas regiones.

Una nueva onda tropical (la número 22) ingresará durante la tarde-noche sobre la Península de Yucatán, originando tormentas puntuales fuertes.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Tamaulipas y San Luis Potosí.